Las dos caras de la moneda. Martín Vizcarra, pese a estar inhabilitado, rescata un fuerte respaldo popular en Loreto. Mientras que rechazo a Dina Boluarte alcanza récords
Martín Vizcarra, pese a su inhabilitación para ejercer funciones públicas por 10 años, no pierde las esperanzas de ser parte de la contienda electoral y sigue recorriendo el país como precandidato a la presidencia con su partido político Perú Primero. A tan solo un año de las elecciones generales, las simpatías y desagrados comienzan a profundizarse dentro de la escena política nacional.
Vizcarra fue aplaudido por la población que lo recibió con entusiasmo. Según videos captados por el equipo de comunicación del expresidente, la población loretana acompañó al exmandatario con arengas: “Vizcarra, amigo, el pueblo está contigo”. El expresidente visito la ciudad de Loreto.
Lea también:
Cienciano venció 4-0 a Wilstermann por la Noche del papá 2025
La situación es diferente en comparación a la actual presidenta Dina Boluarte que cuenta con solo 3% de aprobación, aunque la presidenta no participara en las elecciones generales 2026, este es un contraste diferente ya que Boluarte es la persona más repudiada del país y cuando visita las regiones ella es repudiada por la gente o en otras actividades oficiales.
La simpatía de Boluarte con la población se evidencio en su última visita a Chosica, los pobladores rechazaron a la mandataria y en lo que destacaba el clamor popular que fue de una manifestante,
“Por todos aquellos que han muerto por culpa de nuestra presidenta incapaz e incompetente. En vez de arreglarse la nariz, que arregle nuestro país”, expresó una de las manifestantes en contra de Boluarte.
Por otra parte, los representantes de Perú Libre, también fueron rechazados el año pasado en Huancayo por haber votado en línea con el fujimorismo en varios proyectos presentados. “¡Fuera, váyanse! Nadie los quiere”, se escuchó decir a los manifestantes en un mercado al que asistían congresistas de la agrupación liderada por el prófugo Vladimir Cerrón. A casi un año de los próximos comicios electorales, la población comienza a mostrar sus preferencias políticas por algunas figuras y su rechazo hacia ciertos representantes nacionales.