Municipalidad arrancó su programa “Vacaciones Divertidas 2025”
La Municipalidad de San Isidro inició los talleres de verano con una serie de actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas, dirigidas a vecinos de todas las edades, así lo informó la alcaldesa del distrito Nancy Vizurraga.
Solo los talleres deportivos que ofrece la comuna cuentan con más de 1700 participantes y se desarrollan en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.
Entre los cursos que se dictan se encuentran fútbol masculino y femenino, entrenamiento de arqueros, preparación sub 12, vóley, handball, baloncesto, atletismo, atletismo psicomotricidad, tenis, capoeira, judo, karate, taekwondo, deporte adaptado, zumba kids, frontón, tiro con arco, ajedrez, coreografía, box, hockey, picketball y rugby.
Para los adultos y la población adulta mayor se ha organizado una serie de talleres que tendrán lugar en las sedes de los Centros de Encuentros Vecinal que se ubican en las calles Manuel Polar, Los Halcones, Orden y Libertad, y el parque Talamantes, así como en el CIAM Octavio Espinoza. Los talleres son: Marinera, zumba, taichi, yoga, inglés, italiano, repostería, introducción a la música, tejido, computación, estimulación cognitiva, canto, pintura al óleo, manualidades, bordado andino, arte terapia, terapia de relajación, órgano eléctrico y cajón peruano.
Para los niños se han contemplado también una serie de cursos y talleres culturales, recreativos y educativos que se realizarán en el Centro Cultural El Olivar y la Biblioteca Municipal, estos son: Baile urbano, ballet, taller de cajón, flamenco, marinera norteña, moldeado de plastilina, podcast, salsa, teatro y escritura creativa.
A través del programa OMAPED también se ofrecen una serie de talleres como: manualidades (reciclado y trupán) lenguaje y aprendizaje, pastelería y panadería, danza, arte y creatividad, habilidades básicas y sociales, deporte adaptado (futsal y atletismo), canto, computación, teatro, percusión, inteligencia emocional y habilidades blandas.
Estos talleres buscan darle a la población sanisidrina opciones divertidas, saludables y educativas para pasar este verano.