El mediocampista de 17 años quedó fuera del Sudamericano 2025 y se enfoca en destacar con el Bayern Múnich.
El mediocampista Felipe Chávez, de 17 años, será una de las grandes ausencias de la selección peruana sub-20 en el Sudamericano 2025. Aunque fue promovido recientemente al equipo de reserva del Bayern Múnich, el técnico ‘Chemo’ del Solar decidió no incluirlo en la convocatoria, considerando que no cumplió con las expectativas.
La decisión generó decepción en el joven talento, según expresó su representante. Pese a ello, Chávez ha optado por enfocarse en su desarrollo profesional en Alemania, dejando atrás este episodio.
Lea también:
Hinchaje por Alianza Lima
En una entrevista con Infobae, Chávez compartió que es hincha de Alianza Lima gracias a la influencia de su padre. Aunque la distancia le impide seguir regularmente la Liga 1, el futbolista reconoce el potencial del fútbol peruano.
«Lamentablemente, en Alemania no tenemos las posibilidades para seguir la liga peruana muy de cerca. Podemos ver los resultados, pero son contadas las veces que podemos ver un partido en vivo. A nivel de selecciones claramente estamos en un momento bajo, pero el fútbol peruano tiene un potencial muy grande. Por parte de nuestro padre, somos hinchas de la blanquiazul, de Alianza Lima», declaró el mediocampista.
Enfocado en el Bayern Múnich
El agente de Chávez aseguró que el jugador ya estaba mentalmente preparado para no ser convocado al torneo. Sin embargo, esto no ha mermado su motivación para brillar en Alemania.
«Por los rumores que había, mentalmente ya se pudo preparar un poco a no ser convocado. Obviamente está decepcionado, pero su enfoque y concentración principal está en el equipo del FC Bayern», señaló el representante.