Según el alcalde, esta obra que une los distritos de Barranco y Miraflores estará lista en 3 meses, pese a que continua sin contratista.
Ya ha transcurrido más de un mes desde que se paralizó la obra del puente Armendáriz, que prometía unir los malecones de Miraflores y Barranco, aumentando el turismo en la zona y beneficiando a los peatones y ciclistas.
Tras la resolución del contrato hasta ahora no hay luces sobre el nuevo ofertante para el proyecto.
La paralización de la obra ocasiona caos vehicular que se registra a diario, especialmente en la hora punta, además de cuantiosas pérdidas económicas.
A la empresa que se hizo cargo desde un inicio con la construcción se le hallaron una serie de irregularidades y, a opinión de especialista, el Ministerio Público debería de intervenir para que se agilice la contratación de otra concesionaria.
También puedes leer
Congreso aprueba informe para inhabilitar a Martín Vizcarra y exministros
La Municipalidad de Miraflores gestionó ante el Mincetur (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) un presupuesto estimado de 31 millones de soles. Además, indican que el proyecto ya tiene un avance del 93% y una inversión de 21 millones de soles y que solo estaría faltando la instalación de los tableros del puente.
El experto en gestión urbana, Giovany Rocio, comento que el tipo de grúa que se está utilizando en el proyecto puede levantar hasta 1,000 toneladas y es más utilizado en el sector industrial y/o minero. Además, calculó que su alquiler por día fluctúa entre los 10 mil a 20 mil soles.
Aunque el municipio ya no debe de pagar por la grúa el proveedor puede recurrir a un arbitraje.