Se trata de dos grupos de personas unas de la facción “Los Injertos” de la banda criminal “Los Compadres” y otra de “Los Pulpos”.
Cinco personas que fueron acusadas de participar en el caso de la detonación de un explosivo en las inmediaciones de la sede principal del Ministerio Público en la capital de Trujillo – región de La Libertad, han sido detenidas a fin de que enfrenten una investigación. Cabe señalar que, se trata de dos personas, una de facción “Los Injertos” de la banda criminal “Los Compadres” y otra de “Los Pulpos”.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, en el caso de “Los Pulpos”, se intervino al presunto coordinador de la organización criminal, quien tendría contacto con Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de la mencionada banda criminal. Cabe precisar que, este hombre es un extranjero de nacionalidad venezolana identificado como Héctor Oliveros Hernández, también conocido como Héctor Oliveros Tablante. Sin embargo, junto a Oliveros, fue detenido su aparente pareja, una mujer que fue identificada como Camilia Flogia Becerra.
Del mismo modo, Oliveros, está siendo sindicado de lavar dinero de “Los Pulpos”, mediante un préstamo gota a gota, así como de eventos; y en el caso de la explosión del Ministerio Público, es acusado de coordinar entregas de explosivos a otros extranjeros.
No obstante, en el caso de “Los Compadres”, se detuvo a Eugenio Mercedes Calderón, Juan Carlos Valera Barroso y Carmen Castillo Rosario, los dos primeros conductores de vehículos que fueron captados en el presunto traslado y entrega de dicha caja de delivery.