El Poder Ejecutivo prorrogó el Estado de Emergencia en los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto, pertenecientes a la provincia de Tambopata, así como en los distritos de Madre de Dios y Huepetuhe, de la provincia de Manu, en el departamento de Madre de Dios.
El Poder Ejecutivo prorrogó este jueves el estado de emergencia en seis distritos de Madre de Dios, con el objetivo de mantener el orden público ante la tala y minería ilegal, así como los delitos vinculados a estas actividades.
Te puede interesar:
Varias oportunidades
La norma estipula que la Policía Nacional mantendrá el control interno en estas jurisdicciones y contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, se establece que durante la vigencia de esta medida, quedan restringidos los derechos constitucionales a la inviolabilidad del domicilio, las libertades de tránsito y de reunión, así como a la libertad y a la seguridad personal.
El estado de emergencia fue decretado inicialmente el 7 de abril de 2023, siendo prorrogado en reiteradas oportunidades.
De acuerdo al decreto, la nueva prórroga se dio ante la recomendación de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de la Policía Nacional. Esto con el objetivo de llevar a cabo operaciones policiales para enfrentar actividades ilícitas y los delitos que deriven.