El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, llegó a Trujillo para inspeccionar el despliegue de las Fuerzas Armadas, quienes trabajan en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) como parte del Plan de Control Territorial.
Esta iniciativa busca combatir el crimen organizado y reforzar la seguridad en la región de La Libertad.
También lee:
Inspecciones en puntos estratégicos
Durante su visita, el ministro recorrió el Colegio Militar Ramón Castilla, donde verificó las operaciones de las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Estas unidades están participando activamente en operativos conjuntos con la PNP para mantener el orden en la ciudad.
Astudillo expresó su confianza en las capacidades de las fuerzas del orden: «La ciudadanía tiene mucha confianza en sus Fuerzas Armadas, por eso estamos presentes. Confiamos en su entrenamiento y especialización para apoyar a la Policía Nacional en la tarea de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.»
El titular de Defensa también supervisó a los efectivos militares que resguardan la sede del Ministerio Público en Trujillo, en colaboración con la PNP. Durante esta visita, evaluó las acciones destinadas a proteger instituciones clave como la Fiscalía Especial del Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
Operativos en la zona costera y militar
Astudillo también se trasladó al BAP Pisco, donde verificó las operaciones realizadas por la Marina de Guerra del Perú en cumplimiento de su misión institucional. Además, visitó la Capitanía de Puerto de Salaverry, donde inspeccionó las actividades de las patrullas de Infantería de Marina, desplegadas en apoyo a la PNP para reforzar el control de la seguridad en la zona costera.
Por último, en la 32.ª Brigada de Infantería del Ejército, supervisó a las Fuerzas Especiales y destacó el compromiso del Gobierno con la lucha contra la delincuencia y la protección de la ciudadanía en La Libertad.