La propietaria del negocio, indicó que los delincuentes manipularon la caja de luz del local para que las cámaras de seguridad se apagaran y sus movimientos no sean grabados.
Dos sujetos, se llevaron una mercadería valorizada entre siete y ocho mil soles de una importadora, ubicada en la calle Juan Dávalos- Pamplona Baja, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.
LEE TAMBIÉN:
Detienen a estudiante sindicada de pertenecer a banda criminal
Conforme a lo manifestado por la propietaria del negocio, los delincuentes esperaron el cierre del negocio y que la calle se encontrara desolada para manipular la caja del suministro de luz y de esa manera, evitar que las cámaras de seguridad graben sus movimientos.
Sin embargo, las cámaras de vigilancia de las viviendas aledañas, si lograron captar las acciones de estos sujetos, puesto a que, en las imágenes se observa que un vehículo se acerca a la puerta de la vivienda, un hombre baja del auto y abre su maletera para ingresar toda la mercadería hurtada.
“La caja de afuera [fue manipulada], la luz, y automáticamente mis cámaras dejaron de funcionar. Lo que primero se encargaron de sacar fueron mis dos cajas registradoras con el dinero. [También] se ve en la cámara que se han estado llevando ventiladores y, en el otro lado, han estado metiendo productos. Se han llevado entre dinero y productos, algo de 7 a 8 mil soles”, comentó la dueña del local.
Ante ello, la propietaria, mencionó que aún no ha colocado la denuncia por el acto delictivo, puesto a que considera que “es una pérdida de tiempo” debido a que las cámaras de seguridad aledañas, no lograron captar el número de la placa del vehículo.