El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, manifestó que la preocupación principal es saber cómo será la respuesta del Estado peruano ante la llegada de los compatriotas.
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, mencionó que este jueves el canciller Elmer Schialer, participará en una sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores para intercambiar puntos de vistas, y ver cómo es que el Parlamento puede ayudar a los peruanos deportados de Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN:
«Hace unos meses, precisamente, se ha aprobado en el Congreso, por iniciativa de los parlamentarios que representan a los compatriotas en el exterior, una ley que facilita el retorno, obviamente con condiciones distintas, pero que establece algunos beneficios y plazos para el ingreso de los bienes e inmuebles que puedan retornar, así como tener prioridad en las bolsas de trabajo«, manifestó tras un programa de prensa.
Del mismo modo, Salhuana, consideró que la preocupación principal, es saber si la capacidad de respuesta que tiene el Estado, es suficiente para recibir a los peruanos que vuelvan del país norteamericano durante los próximos días.
«Nosotros tenemos una capacidad limitada de consulados. Los cónsules son los que ven de manera directa la condición migratoria de los peruanos y lo que se ha visto en los últimos meses es la creación de tres nuevos consulados en los Estados Unidos y la necesidad de tener mucho más”, precisó.