Dicha intervención policial que se llevó a cabo en la zona de Canto Rey, pudo terminar en una tragedia.
Una intervención policial que se llevó a cabo en el distrito de San Juan de Lurigancho pudo terminar en tragedia; y es que, un delincuente intentó activar una granada de guerra con el fin de evitar ser detenido, en el asentamiento humano Juan Pablo II, en la zona de Canto Rey.
LEE TAMBIÉN:
Autoridades niegan crisis de seguridad pese a aumento de homicidios
Tras su diálogo con un medio de prensa, el comandante Rolando Suárez, mencionó que el malviviente forcejeó con los policías y, en su desesperación por liberarse de la autoridad, sacó el explosivo, intentando quitarle la espoleta.
“Este sujeto ha opuesto tenaz resistencia, ha agredido a nuestro personal, lo ha lastimado, y también ha sustraído de sus bolsillos un artefacto explosivo, una granada”. “En el forcejeo, ha intentado liberar la anilla, no logrando ello. La granada ha caído al piso. A Dios gracias, nuestro personal, arriesgando su vida, ha podido detenerlo”, indicó.
Asimismo, el malhechor fue identificado como Eduardo Rodríguez Montenegro, de treinta y tres años de edad, quien además registra dos requisitorias vigentes, una por tenencia ilegal de material explosivo y otra por tráfico ilícito de drogas.