El sospechoso irrumpió en el local y atacó a una joven de 21 años que cursaba el último ciclo de la carrera de Farmacia en un instituto
Una joven trabajadora de una farmacia en el Cono Norte de la ciudad de Arequipa fue asesinada durante la mañana del miércoles 5 de febrero. De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima habría intentado resistirse a un asalto.
Cindy Choquehuanca Quispe, de 21 años, fue atacada alrededor de las 7:30 a. m. en la farmacia Y y K Farma, ubicada en la asociación de vivienda Eduardo de la Pinella, en Cerro Colorado. La joven comenzaba su jornada laboral cuando un el delincuente ingresó al local haciéndose pasar por cliente y realizo el robo a la farmacia y abusar de la joven farmacéutica.
Lea también:
El sujeto, de nacionalidad venezolana, preguntó por un medicamento que requería receta médica. Minutos después, ingresó por la fuerza al establecimiento, atacó a la trabajadora y la asesinó antes de huir. Después de lo ocurrido la dueña del local encontró el cuerpo de la joven en el baño y alerto a la policía.
La Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, con el apoyo de peritos y médicos legistas. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la necropsia y así determinar la causa de la muerte de la joven y en el resultado fue de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un individuo ingresó al establecimiento, presuntamente con intención de robar. La víctima fue hallada en el baño con signos evidentes de haber sufrido golpes severos en el rostro. Además, las pericias confirmaron que fue víctima de abuso sexual.