Ositran informó que en Julio se iniciará la liberación de las vías correspondientes al tramo 1B de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, pues el proyecto tiene un avance del 75%.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que en julio comenzará la liberación de vías y la remoción de cerramientos en el tramo 1B de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el cual ha alcanzado un progreso del 75%. Esta etapa es crucial para avanzar en la culminación del proyecto, que busca mejorar la movilidad en la capital y sus alrededores.
Este tramo, que conecta la estación Plaza Bolognesi con la estación Municipalidad de Ate, se espera que contribuya a la reducción de la congestión vehicular en la zona. La culminación total de la obra está proyectada para julio de 2026.
Lea también:
Trabajadora de farmacia es asesinada tras sufrir robo en Arequipa
Miguel González, informó que el avance de la obra que conecta la estación Plaza Bolognesi, en el Cercado de Lima, con la estación Municipalidad de Ate, en Ate Vitarte, alcanza el 75%.
“Esperamos que este tramo sea el próximo en operar. Tenemos la expectativa que desde julio se inicie el retiro paulatino de los cerramientos que afectan la vía pública, lo cual permitirá la progresiva apertura de calles y la reducción de la congestión vehicular”, indicó. Aunque la fecha de culminación total del proyecto no está estipulada en el contrato, se estima que la finalización se podría concretar alrededor de julio de 2026, según los avances de las obras.
Gonzales detallo la problemática en la intersección ente la avenida Garcilazo de la Vega con Paseo Colón, fue el área en donde se realizó la construcción del tramo del metro de Lima.
“Nosotros estamos supervisando los compromisos contractuales que tiene el concesionario, y en caso de estas avenidas, señaló que en 11 meses se iba a abrir los tres carriles de Garcilaso de la Vega y, dos meses después, un carril de ida y venida en Paseo Colón (…) Los cronogramas se están cumpliendo, y somos optimistas en que las aperturas de calles se llevarán a cabo en junio y septiembre de este año, tal como fue programado», afirmó.