Pedro Sarabia, entrenador del Tricolor, estalló por el empate de penal en el último minuto ante los blanquiazules que se generó a partir de una cuestionable jugada.
El partido de Alianza Lima en su debut en la Copa Libertadores 2025 terminó en empate y, por la forma en que se dio, tiene un sabor a triunfo, ya que el gol de la igualdad fue en el último minuto del duelo ante Nacional de Paraguay. Sin embargo, la jugada que generó el tiro desde los 12 pasos que convirtió Hernán Barcos provocó diversas opiniones entre los hinchas y gente involucrada en el fútbol por la polémica mano cobrada tras una revisión del VAR. El técnico de Nacional Pedro Saravia se pronuncio al respecto y empezó a especular sobre el partido de vuelta.
El cotejo en el Estadio Arsenio Erico empezó mal para los íntimos por el gol en los primeros minutos de Gustavo Caballero. A partir de ahí, aunque el equipo de Néstor Gorosito fue protagonista, sus jugadas no se concretaban en gol gracias a la gran actuación del arquero guaraní y a la poca efectividad de cara al arco. No obstante, los blanquiazules tuvieron su recompensa al final del choque.
Lea también:
La fecha de reapertura de av. Garcilaso y Paseo Colón por obras
En la conferencia post partido el entrenador mostro su descontó sobre el partido jugado contra Alianza Lima.
“Nos faltó más tranquilidad. En este tipo de competencia prevalece la experiencia de cada uno. Nosotros teníamos la oportunidad de ir ganando. Teníamos que tratar de esconder un poquito la pelota ante la recuperación, no así. No nos vamos satisfechos por el hecho de que terminó el partido empatado”, expresó.
Expreso su fastidio por el penal cobrado a favor de Alianza Lima.
“El penal medio dudoso. Siempre digo lo siguiente: si son cobrados todos los penales que se dan de esa manera, y consideran que es penal siempre, bienvenido. Esperemos que todo ese tipo de jugadas cobren en cada escenario. Nosotros queremos ser protagonistas. Hay una obligación por ir mejorando. Eso es la exigencia que depara este tipo de competencia más a nivel internacional”, apuntó.