Gustavo Adrianzén, lamentó la postura de Nicolás Maduro de no recibir a sus ciudadanos expulsados.
El primer ministro, Gustavo Adrianzén, se manifestó ante el futuro de los venezolanos que cometan delitos en el país. “Vamos a tener que buscar fórmulas más creativas para ver cómo los sacamos del país”, manifestó aludiendo a las dificultades para su expulsión.
LEE TAMBIÉN:
Diosdado Cabello mandó a asesinar a militar venezolano en Chile
Asimismo, Adrianzén, explicó que el principal obstáculo para la deportación de estos ciudadanos, es la negativa del régimen de Nicolás Maduro a recibirlos, lo que complica su repatriación. “(Hay que) tener en cuenta algo que es muy importante: lamentablemente, el Gobierno que actualmente se mantiene en Venezuela no recibe a sus ciudadanos, entonces vamos a tener que buscar fórmulas más creativas para ver cómo los sacamos del país”, indicó.
Como se sabe, las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela atraviesan un periodo de tensión, puesto a que, en el mes de Julio del año 2024, el Gobierno peruano desconoció los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas, calificándolas de fraudulentas y reconoció al opositor Edmundo González Urrutia, como presidente electo.
“Seguiremos con la política de deportación para aquellos criminales que cometan actos ilícitos en nuestro país. No solo en Lima o Arequipa, sino también en Lambayeque y cualquier otra región. Serán deportados igualmente”, precisó el primer ministro.