El futbolista nacional se salvó de ir a prisión, pero deberá pagar 5000 soles
La Corte Superior de Justicia de Lima dictó comparecencia restringida con cumplimiento de reglas de conducta al fubtolista Jean Deza, investigado por presunta tentativa de feminicidio contra su expareja.
El Ministerio Público había solicitado nueve meses de prisión preventiva contra el deportista tras la agresión contra la víctima que se dio durante las fiestas por Año Nuevo. Pero por decisión del Poder Judicial, Deza continuara las investigaciones en libertad.
Lea también:
Jean Deza no podrá acercarse a su expareja ni contactarla por ningún medio. Además, deberá presentarse periódicamente y no podrá cambiar de domicilio sin previo aviso. Deberá pagar una caución de 5000 mil soles.
“En caso de que incumpla cualquiera de las reglas de conducta arriba impuestas, dará lugar a que el Ministerio Público o el juzgador en su caso, pueda REVOCAR la medida de comparecencia con restricciones y se le dicte en su contra mandato de prisión preventiva», se lee en la resolución.
La Fiscalía sustentó durante la audiencia de prisión preventiva que Jean Deza no tiene arraigo laboral ni domiciliario en el Perú luego de la desvinculación del club Juan Pablo II.
“Actualmente se encuentra sin equipo de fútbol, desempleado. Lo que se corrobora con el comunicado del club Juan Pablo II donde se señala que dicho investigado habría sido separado definitivamente en concordancia con sus políticas internas, lo que evidencia que no tiene un arraigo suficiente que le exija permanecer en un solo lugar”, expresó el fiscal.