Neymar sigue luchando por recuperar su nivel.
El regreso de Neymar al Santos, su club de origen, no ha sido el renacimiento esperado por todos los fans del astro brasileño.Tras ser suplente en el empate 1-1 contra Botafogo-SP, el brasileño volvió a la titularidad en el encuentro ante Novorizontino, pero el 0-0 dejó dudas sobre su forma física tras la grave lesión en su rodilla izquierda.
En los 75 minutos que jugó, Neymar fue criticado por los medios brasileños. Perdió 24 balones, no completó ninguno de los siete regates que intentó y no disparó al arco. Aunque fue el jugador más faltado, su rendimiento fue calificado como decepcionante. Medios como Globo Esporte y Terra señalaron su escasa participación en el juego, mientras que UOL Esporte destacó que no logró completar ninguno de sus regates.
Después de más de un año fuera debido a una lesión en el ligamento de la rodilla, Neymar asegura estar en su peso ideal, pero la falta de ritmo de juego es evidente. El propio jugador mencionó que necesita tres o cuatro partidos más para recuperar su mejor versión.
Lee también:
Piero Quispe anota gol clave en la victoria de Pumas UNAM sobre Mazatlán
El técnico del Santos, Pedro Caixinha, defendió la necesidad de darle tiempo para alcanzar su nivel. Explicó que Neymar requiere continuidad de partidos para mejorar su rendimiento. Aunque se planeó que Neymar jugara 60 minutos, la falta de molestias le permitió estar 15 minutos más en el campo. Sin embargo, Caixinha reconoció que aún le falta ritmo.
El bajo rendimiento de Neymar se da en un momento difícil para Santos. El equipo ha ganado solo dos de los ocho partidos del Campeonato Paulista y está fuera de los puestos de clasificación. Con cuatro jornadas restantes, necesita puntos urgentes. El próximo reto será el clásico contra el Corinthians, crucial tanto para el equipo como para Neymar, que sigue buscando su mejor nivel.