El Ministerio Público informó que se han iniciado diligencias urgentes para investigar el presunto delito de homicidio, contra el exparlamentario y su acompañante, el empresario Javier Huidobro García
El asesinato del excongresista Oscar Medelius a manos de dos sicarios en moto a plena luz del día ha impactado a la sociedad peruana, no solo por la forma cómo sus asesinos dispararon cerca de 20 balazos contra el cuerpo del excongresista y sus dos acompañantes, sino por la facilidad por cómo le arrebataron la vida frente a decenas de autos en las intersecciones de la avenida Universitariia y Camino Real, en Carabayllo.
El ministro del Interior, Juan José Santivañez, quien indicó que el asesinato de Medelius podría tratarse de un ajuste de cuentas. Sin embargo, el misterio y las causas de su muerte aún están en investigación, ya que los expertos de la policía nacional demoraran en revelar e investigar de manera exhaustiva este caso.
Lea también:
El titular del Mininter sostuvo que después de dejar de ser funcionario público, el exparlamentario se dedicó a defender organizaciones criminales y narcotraficantes como Gerson Aldair Gálvez Calle, ‘Caracol’, líder de la banda criminal ‘Barrio King’ y que ahora purga cárcel en el penal de Challapalca. En 2015, la banda de este prontuariado delincuente fue desarticulada gracias a testigos que revelaron su modus operandi. En ese tiempo su poder se extendió a la cúpula política y judicial en el Callao.
“Él fue abogado de ‘Caracol’ (Gerson Aldair Gálvez Calle), y eso está propuesto y documentado en los medios, y de otras personas vinculadas al crimen organizado. Esto lógicamente será objeto de investigación por parte de la Policía Nacional del Perú, porque por las circunstancias que se han presentado, estaríamos claramente frente a un ajuste de cuentas”, manifestó Santiváñez.
“Es importante que la comunidad internacional que nos escucha en este momento sepa que la persona referida había tenido otros vínculos bastante cuestionables”, añadió.