El extitular del Midis, indicó que estaría dispuesto a aceptar el cargo.
El presidente del Consejo de ministros del Perú, Gustavo Adrianzén, expresó su disposición para apoyar la eventual designación de Julio Demartini, exministro de Desarrollo e Inclusión Social, como embajador del país ante el Vaticano.
LEE TAMBIÉN:
Cercado de Lima: Balacera dejó tres fallecidos y seis heridos
Tras sus declaraciones ante un medio de prensa, el premier destacó la lealtad y el compromiso del exministro tras su tiempo en el Gobierno, calificándolo como un funcionario que actuó con desprendimiento en los momentos críticos, como el destape del caso Qali Warma.
“Lo dije ya antes y ahora lo reitero: el exministro Demartini fue un trabajador leal que se aparta del Gobierno precisamente, y lo hizo saber así, para no generar, con estas denuncias que se habían formulado, perturbación alguna en la gestión gubernamental, hecho que yo destaco por sobre cualquier otro, porque muestra un desprendimiento de su parte frente a lo que podía ser una situación generadora de problemas en el gobierno de la presidenta Boluarte”, mencionó Adrianzén.
Asimismo, dejó en claro que, si la propuesta de designación es presentada en el Consejo de Ministros, él votaría a favor de la misma. “Si la decisión ha sido tomada por la jefa de Estado y el canciller, yo daría mi voto a favor”, indicó. Además, calificó a Demartini como una persona con la que siente “gran simpatía”, lo que refuerza su respaldo a esta posible designación.