Jesuitas chilenos revelan que su exlíder Barth abusó de 22 mujeres

Y TUVO RELACIONES ESTABLES CON 6 DE ELLLAS

La Compañía de Jesús reveló desde Chile que uno de sus más distinguidos miembros, el ya fallecido padre Renato Poblete Barth, abusó sexualmente de 22 mujeres, cuatro de ellas menores de edad, y mantuvo relaciones estables con seis de las víctimas.

El líder jesuita, Cristián del Campo, dio a conocer los resultados de una investigación con 102 entrevistados, luego de que la primera denunciante pública de Poblete, Marcela Aranda, académica de 53 años, acusara al cura de abusos. «Me llevaba donde otros hombres para que me violaran y me pegaran por turnos», aseguró a un medio local.

Poblete, fallecido en 2010, era considerado casi un santo antes de ser denunciado por Aranda. Incluso un parque público llevaba su nombre y había una estatua suya, pero tras la denuncia cambiaron el nombre y retiraron la estatua.


Más recientes

Cosquín Rock confirma fecha en el Perú

Cosquín Rock confirma fecha en el Perú

Las entradas estarán disponibles desde el 8 de mayo El festival Cosquín Rock, reconocido por su impacto en la escena musical latinoamericana, ha anunciado su fecha en Lima para el próximo 14 de septiembre, prometiendo una edición inolvidable. Desde su creación en el...

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Vacunación a fonavistas en agencias del Banco de la Nación

Minsa despliega brigadas itinerantes para visitar distintas áreas de la ciudad Los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) reciben vacunas contra el covid-19 y otras enfermedades en las agencias del Banco de la Nación de su área, a través de las brigadas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial