El piloto José Ricardo Arce Alleva y su pasajero sufrieron lesiones graves, siendo trasladados de emergencia al Hospital de Villa El Salvador. El fuselaje quedó empotrado en el techo de la casa
Durante la mañana de este sábado 22 de febrero, ocurrió un accidente en San Bartolo. Una avioneta se estrelló contra una vivienda en la calle Las Gaviotas, urbanización Miguel Grau. Tras ello, cinco unidades de bomberos llegaron a la zona para atender la emergencia calificada como ‘rescate’. El piloto fue identificado como José Ricardo Arce Alleva de 55 años e iba junto con otro pasajero.
Cinco autobombas y una ambulancia médica se trasladaron hacia el lugar del accidente. Según información de la Diris Lima Sur, la avioneta se empotró en el techo de una vivienda y terminó prendida en llamas y desprendiendo una gran columna de humo negro. La caída de la avioneta en San Bartolo se produjo alrededor de las 11:30 a. m. a la altura del kilómetro 52 de la Panamericana Sur.
Lea también:
Uno de los heridos se encuentra en estado grave con pronóstico reservado. En tanto, el fuselaje de la aeronave quedó incrustada en el techo de la casa, mientras que otros restos del vehículo aéreo quedaron incinerados en la calle. Dos personas resultaron con graves lesiones, ambos tripulantes de la avioneta, que fueron trasladados de emergencia al Hospital de Villa El Salvador.
Asimismo, detalló que no hay más heridos. Por su parte, el Cuerpo General de Bomberos informó que minutos después del accidente, se atendió también en la posta de San Bartolo a una niña que había sufrido una caída.Al respecto, el Ministerio del Interior (Mininter) se pronunció y confirmó el rescate del piloto de la aeronave.
En tanto, el MTC, a través de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del accidente. El hecho sucedió durante la maniobra de aterrizaje, cuando la aeronave se estrelló contra una vivienda en la urbanización Miguel Grau y quedó completamente destruida. A bordo de la aeronave viajaban el piloto y un pasajero, quienes presentan contusiones graves y quemaduras.