El colapso del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo este viernes dejó un saldo trágico de ocho muertos y 84 heridos
El colapso del techo del patio de comidas causó la muerte de seis personas y dejó 84 heridos, entre los cuales se encuentran niños menores de 10 años. El centro comercial Real Plaza de Trujillo se convirtió en el escenario de una tragedia. Las autoridades continúan con las labores de rescate, por lo que la cifra de fallecidos podría incrementarse.
En los exteriores del centro comercial, familias y amigos de las víctimas se han congregado para pedir justicia y sanciones contra los responsables. El desastre ocurrió mientras numerosos clientes, entre ellos familias con pequeños, disfrutaban en el patio de comidas y la zona de juegos infantiles. La magnitud del desastre ha conmocionado al país entero.
Lea también:
Garlet Rodríguez, vocera del Real Plaza Trujillo, aseguró que la empresa está en constante coordinación con las autoridades y que su “foco” está en brindar atención a los afectados. “Somos los más interesados en entender qué es lo que ha sucedido. Nosotros cumplimos con todos los mantenimientos, con todas las observaciones. No hubo ninguna observación estructural”, declaró.
En este complicado contexto, el Real Plaza publicó un comunicado en sus redes sociales anunciando que, como señal de duelo y solidaridad, los centros comerciales permanecerán cerrados durante todo el sábado 22 de febrero.
Sin embargo, no había más información sobre si la medida continuaría durante este domingo 23 de febrero. Según publicó un usuario en X, la cadena de gimnasios Smart Fit anunció que como muestra de solidaridad también cerrará sus sedes ubicadas en el Real Plaza.