Un equipo conformado por arquitectos e ingenieros de Defensa Civil, así como personal del área urbana, fiscalización y serenazgo, llegó a las instalaciones del centro comercial
El centro comercial Real Plaza Puruchuco fue clausurado por la Municipalidad de Ate tras detectarse diversas irregularidades que ponían en riesgo la seguridad de los visitantes. Estos hallazgos llevaron a la municipalidad a ordenar el cierre temporal del establecimiento hasta que se subsanen las observaciones y el retiro de los comensales que se encontraban en el lugar. Durante la inspección, realizada en el Real Plaza Puruchuco por los especialistas de Defensa Civil, se identificaron estructuras metálicas oxidadas, ausencia de pernos en el techo del patio de comidas y fallas en el sistema contra incendios.
Funcionarios municipales recalcaron la importancia de estas acciones preventivas para evitar tragedias similares. La medida adoptada por la municipalidad se da en un contexto de mayor rigurosidad en las inspecciones de infraestructura comercial, luego del colapso registrado en el Real Plaza de Trujillo, donde seis personas perdieron la vida.
Lea también:
Desde tempranas horas, un equipo conformado por arquitectos e ingenieros de Defensa Civil, así como personal del área urbana, fiscalización y serenazgo, llegó a las instalaciones del centro comercial para realizar la verificación correspondiente. Según el subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Ate, Santiago Diego Segura Gonzales, la inspección permitió constatar la “falta de mantenimiento en los pernos de anclaje de la estructura metálica del techo del patio de comidas. Asimismo, el sistema contra incendios presenta corrosión y las condiciones eléctricas han sido modificadas, lo que difiere de los planos aprobados”, informó.
Frente a esta situación, el equipo de fiscalización decidió proceder con la clausura temporal del establecimiento para evitar posibles riesgos a la integridad de los ciudadanos que acuden al centro comercial. Además, el funcionario municipal señaló que también se evidenció la falta de señalización adecuada, extintores y luces de emergencia, lo que incumple con las medidas de seguridad establecidas.