El derrumbe del techo del Real Plaza de Trujillo, que cobró la vida de seis personas y dejó heridas a más de 80, ha conmocionado a todo el país. En este sensible contexto, el Congreso exigió explicaciones sobre el fatal accidente.
El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, informó que envió un oficio al presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso, Manuel Idelso García Correa, para que convoque a los “responsables vinculados” a la tragedia ocurrida en el centro comercial durante la primera sesión ordinaria, programada para el próximo 4 de marzo.
Soto solicitó la presencia de los representantes de Intercorp, incluidos propietarios y gerentes, como Carlos Rodríguez Pastor y Fernando Zavala.
Asimismo, a los administradores de Real Plaza, a Mario Reyna, alcalde de Trujillo, al presidente de Indecopi y al contralor general de la República.
Según el documento compartido por el parlamentario, los ejecutivos deberán explicar “los motivos y consecuencias” del derrumbe del techo del centro comercial, así como las medidas que se están tomando en favor de las víctimas.
“Es importante que se investigue, que se lleven los hechos hasta el final, porque aquí hay responsables, tanto directa como indirectamente. Hay personas que han fallecido, han perdido la vida y su proyecto de vida. Por ejemplo, hay una persona a la que le amputaron la pierna y se malogró su vida. Aquí no podemos pasar por agua tibia. Aquí no podemos decir que no pasó nada”, expresó Soto en entrevista con RPP.
El parlamentario aclaró que propuso de manera general la lista de ejecutivos de Intercorp que deben presentarse ante el Pleno. Sin embargo, será el presidente de la comisión quien determine quiénes serán convocados, dado que las investigaciones para establecer responsabilidades apenas han comenzado.
Cabe resaltar que Manuel Idelso García Correa es parlamentario de Alianza Para el Progreso, partido liderado por César Acuña, al que también pertenece el alcalde de Trujillo. Ambos están siendo cuestionados por su vínculo con la tragedia ocurrida en el centro comercial.