El modus operandi del sujeto era romper las lunas de los autos para arrebatar las pertenencias de los conductores
Llorando y pidiendo perdón por el delito cometido, un peligroso delincuente conocido en el mundo del hampa como “Coco Loco” intentó impresionar a los serenos de la Municipalidad de San Martín de Porres para no ser derivado a la comisaría. Los efectivos de serenazgo lograron capturar al sujeto que arrebató, con gran frialdad y crueldad, el celular a un joven que se encontraba al interior de un vehículo. Para lograr su objetivo le hizo cortes en el brazo y destruyó parte de su automóvil.
“Vemos como este sujeto comete sus atracos, sus fechorías, pero cuando se le captura lo niega todo, e incluso, llora haciendo creer que es inocente. Nosotros tenemos a nuestros serenos que están capacitados para ayudar a contrarrestar la delincuencia en el distrito”, expresó el alcalde Hernán Sifuentes.
El delincuente conocido con el alias de “Coco Loco”, actuaba con gran crueldad al momento de cometer sus delitos. En este caso, en horas de la madrugada, el sujeto se acercó hasta un vehículo estacionado en la Alameda 27 de Noviembre rompiendo la luna del copiloto y amenazando al conductor para que le entregue todas sus pertenencias. Para lograr su cometido le realizó cortes en el brazo a su víctima arrebatándole un teléfono celular y emprendiendo su huida. Previo a esto también hurtó un celular en la cuadra 35 de la avenida Perú.
Los serenos que realizaban patrullaje en la zona brindaron apoyo al agraviado e iniciaron un despliegue para dar con la ubicación del sujeto a quien lograron intervenir en el jirón Arequipa. Al verse descubierto “Coco Loco” quiso ocultar su delito arrojando el celular de su víctima debajo de un auto estacionado. Los serenos también le hallaron sustancias tóxicas entre sus pertenencias. Tras ser detenido empezó a llorar y a pedir disculpas por su accionar.
El caso está en manos de la comisaría de Barboncitos, hasta donde fue derivado para las investigaciones correspondientes. El agraviado también llegó a la dependencia para colocar la denuncia del caso y agradeció la valiente labor de los efectivos de serenazgo.