De acuerdo con la Policía nacional del Perú, un total de 1500 vehículos han sido sustraídos en lo que va del año
Solo en Lima Metropolitana, el robo de carros alcanza cifras alarmantes, según la Policía Nacional del Perú (PNP), se está enfrentando una lucha constante contra el mercado negro de autopartes. Un operativo en San Jacinto, reveló la magnitud del problema con la incautación de más de 300 autopartes ilegales, valorizadas en 100 mil soles; las autoridades revelaron cuál es el distrito de la capital del Perú donde los delincuentes concentran el mayor número de robos de vehículos.
La gran dependencia del transporte tanto público como privado en este distrito de Lima Metropolitana lo hace un objetivo común para el robo de automóviles, lo que aumenta la exposición de sus residentes a este tipo de delitos.
Lee también:
De acuerdo a las estadísticas brindadas por el general Manuel Vidarte, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, San Juan de Lurigancho es el distrito de Lima Metropolitana con la mayor incidencia de robo de vehículos. Esta información es respaldada por distintos operativos y reportes policiales que señalan a este distrito como el más afectado por este delito en la capital peruana.
Es importante recalcar que, según datos de la PNP, la ciudad de Lima, enfrenta una preocupante ola de robos de vehículos, con un promedio alarmante de 27 carros robados cada día. Esta cifra se traduce en un total de 1.500 vehículos sustraídos en lo que va del 2025, evidenciando la magnitud del problema y la necesidad de medidas urgentes para combatir este delito.
Además de San Juan de Lurigancho, estos otros distritos de Lima Metropolitana también poseen un alto número de incidencias en robo de vehículos: Comas, San Martín de Porres, Los Olivos, Ate Vitarte, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.