La federación presidida por Agustín Lozano volvió a presentar al Monumental para otra final de impacto
Como en el 2019, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha presentado la candidatura del estadio Monumental U Marathon para ser la sede de la final de la Copa Libertadores en 2025. Esta propuesta tiene como principal objetivo repetir el logro de hace 6 años, donde el estadio reunió a hinchas del mengao e hinchas millonarios.
Según la periodista brasileña Raísa Simplicio, de la cadena deportiva Goal, la FPF ya ha oficializado esta propuesta ante la Conmebol. Así lo informó en su cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter), donde mencionó que la casa de Universitario de Deportes ha sido postulada nuevamente, destacando que en 2019 fue el escenario donde Flamengo se coronó campeón.
El recinto deportivo ubicado en Ate, tiene una capacidad para albergar a 80 mil espectadores. Además, ya tiene experiencia en eventos de gran magnitud, por ello siempre será una opción respetable para la Conmebol en cuanto a finales de torneos sudamericanos.
Lee también:
No obstante, la selección del estadio aún no es definitiva, ya que el Monumental deberá competir con otros candidatos como el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y el estadio Centenario, en Montevideo, Uruguay.
Aunque aún no hay una fecha establecida para anunciar la sede oficial, se espera que el comunicado sea emitido durante el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.