Muchos estarán de acuerdo con la siguiente afirmación: queremos una vida saludable pero no sabemos cómo conseguirla. Los excesos de la rutina y la presión social ha conseguido que sucumbamos a la tentación, arriesgando nuestra salud en el camino. Aún así, llevar una vida saludable no es tan difícil como parece. Sigue estos 10 consejos que te ayudarán a mantenerte sano tanto física como mentalmente.
- Remodela tu vida siempre lo que creas necesario. ¿A qué nos referimos? Simple, si en algún momento del día, sientes que el sillón de tu sala ya no es de tu agrado, entonces echa un vistazo al catalogo Hiraoka agosto 2019 y elige uno nuevo, Kimbino es un gran asistente ¡no lo pienses! En este aspecto es preciso ser radical y cambiar lo que no gusta en su momento, antes de que se acumulen otras cosas que al final nos generan estrés.
- No te saltes el desayuno. Los estudios demuestran que comer un desayuno adecuado es una de las cosas más positivas que puede hacer si está tratando de perder peso. Los salteadores de desayuno tienden a ganar peso.
Mira el folleto de Makro ofertas para comprar más barato, y haz una lista de lo que necesitas para un desayuno equilibrado: fruta fresca o jugo, cereal rico en fibra , leche o yogur con bajo contenido de grasa, tostadas de trigo integral y un huevo cocido.
- Come sin preocupaciones. Evita el bajo nivel de azúcar en sangre, ya que esto genera estrés. Para ello, debes comer pequeñas y saludables varias veces al día. Incluye siempre frutas y verduras en todo momento, sobre todo en las meriendas. Los tés de hierbas también calmarán tus ansias y nervios de comer.
Comer carbohidratos sin refinar, nueces y bananas aumenta la formación de serotonina, otra droga para sentirse bien. Pequeñas cantidades de proteínas que contienen el aminoácido triptamina pueden aumentar el estrés cuando te cansas.
- Presta atención a los detalles. Probablemente has escuchado el viejo refrán de que “la vida es demasiado corta detenerse a mirar”. Pero quizás deberías considerar lo contrario: la vida es simplemente demasiado corta para NO concentrarse en las tareas simples. Al disminuir la velocidad y concentrarse en cosas básicas, despejará tu mente de todo lo que te preocupa.
Cuando necesites algo para tu hogar, explorando con Kimbino en catálogos como el de Cassinelli podrás ver cientos de productos, concéntrate y analiza lo que buscas sin pensar en el tiempo que puede llevarte. Asimismo, cuando estés comiendo, siente la textura de los alimentos, ¡saborea y disfruta! No dudes en disfrutar todo lo que te rodea.
- Consume mucha vitamina C. Necesitamos al menos 90 mg de vitamina C por día y la mejor manera de conseguirlo es comer al menos cinco porciones de frutas y verduras frescas todos los días. Así que, nuevamente te recomendamos anexar más de estos alimentos a tu vida diaria, ¡las naranjas y las guayabas son una gran opción!
- Bebe agua pura. No tomes refrescos o bebidas energéticas mientras haces ejercicio. Mantente adecuadamente hidratado bebiendo suficiente agua. Si bien es posible que necesites bebidas energéticas para correr largas distancias, en sesiones más cortas de ejercicio en el gimnasio, el cuerpo quemará la glucosa de la gaseosa antes de comenzar a quemar la grasa corporal.
- El secreto del estiramiento. Cuando despiertes en la mañana, haz un estiramiento y manténgalo así durante unos 25 segundos. Respira profundamente para ayudar a tu cuerpo a mover sangre rica en oxígeno a esos músculos adoloridos.
- Dile no al cigarro. No fumes y si ya lo haces, haz todo lo que esté a tu alcance para dejarlo. Los riesgos son bien conocidos, desde enfermedades cardíacas y cáncer, hasta afirmaciones de que fumar acelera la pérdida de densidad ósea y restringe el flujo sanguíneo.
- Ríete y llora. Llorar es bueno pero se ha demostrado que la risa ayuda a sanar los cuerpos, así como los corazones rotos. Los estudios en Japón indican que la risa refuerza el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a evitar las reacciones alérgicas.
No mantengas relaciones inconclusas. Termina las relaciones que ya no funcionan, no te mantengas en un callejón sin salida. Lo mejor es que te enfoques en cosas más significativas. Podrías estar perdiendo oportunidades mientras estás atrapado en una rutina sin sentido, tratando de dar vida a algo que ya no existe.