PJ convoca a Susana Castañeda para dirimir casación de Keiko

Conocerá alegatos de la defensa el 28 de agosto.

 

Conocerá alegatos de la defensa el 28 de agosto.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema convocó a la jueza Susana Castañeda Otsu para dirimir en la casación presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018. Además, dispuso que el 28 de agosto se realice la audiencia en la que se verá ese caso.

El viernes 9 de agosto, en una audiencia que duró aproximadamente tres minutos, la Corte Suprema anunció que todavía no se había llegado a un acuerdo sobre la casación que presentó la defensa de Keiko Fujimori para anular los 36 meses de prisión preventiva que fueron aprobados en dos instancias del Poder Judicial.

El juez supremo Hugo Príncipe señaló que no se había logrado un acuerdo ya que dos magistrados estaban en contra de la casación (Iván Sequeiros e Iris Pacheco) y tres a favor en parte de que se reduzca el plazo de 36 meses a 18 (Jorge Castañeda, Magdalena Chávez y Hugo Príncipe).

Por esta razón, según el artículo 147 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la casación siguió su trámite, y se ha convocado a la magistrada Castañeda para que dirima en el presente caso.

Cabe precisar que si su postura corresponde a la de reducir el plazo de prisión preventiva a la excandidata presidencial a 18 meses, ya no se necesitará de otro juez para definir la casación; de lo contrario se requerirá a otro magistrado supremo para definir este caso.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial