Debido a denuncias archivadas contra parlamentarios de FP.
Según el legislador Yonhy Lescano, Janet Sánchez no debe continuar como presidenta de la Comisión de Ética, debido a las denuncias archivadas contra los parlamentarios de Fuerza Popular.
“Yo no creo que continúe Janet Sánchez en Ética. No garantiza nada, si ha archivado casos ahí que han debido de investigarse. En el caso de Ursula Letona, Sánchez dijo que votaba para que no se le investigue en un caso tan delicado”, manifestó en relación al tema del “Rey de la Pesca Negra”.
Como se recuerda, Sánchez, como presidenta de la comisión, votó dos veces para que no se le inicie la indagación preliminar a la congresista de Fuerza Popular.
“Todas las acusaciones delicadas, graves contra parlamentarios del fujimorismo son archivadas. Solamente (son) procesados, abusados con venganza, los adversarios del fujiaprismo”, indicó.
Como se de conocimiento general, Fuerza Popular había cedido la presidencia de Ética, asumido por Janet Sánchez cuando estaba en Peruanos por el Kambio. Luego, pasó a las filas de Contigo, por lo que la bancada oficialista ha reclamado el control de esta comisión. Desde el fujimorismo, Milagros Salazar la respaldó.