Minem apoyará adjudicación del Complejo La Oroya a trabajadores

E igualmente la unidad minera cobriza, en pago de deuda laboral.

por | Ago 26, 2019 | Economía

E igualmente la unidad minera cobriza, en pago de deuda laboral.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) apoyará en la Junta de Acreedores de Doe Run Perú para que proceda en el plazo legal más cercan, a realizar la adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) a sus trabajadores.

Asimismo, apoyará que se proceda a la venta de la Unidad Minera Cobriza (UMC) a un inversionista que la ponga en producción en las condiciones de seguridad y eficiencia requeridas.

El objetivo de Minem es que la venta de la UMC permita que se cumpla con parte del pago de la deuda laboral y se proteja el derecho al trabajo de los mineros de la Unidad Minera Cobriza.

El Estado peruano, a través del Minem, acompañará el proceso posterior a la adjudicación del CMLO con apoyo técnico y promocional, con vistas a lograr el máximo provecho de su infraestructura en beneficio de sus adjudicatarios y de la economía de La Oroya.


Más recientes

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

A Martín Gonzáles Sánchez, alias ‘Conejo’, se le atribuye haber ejercido como el principal defensor del expresidente Pedro Castillo. El coronel PNP, Martín Gonzáles, señalado como el "brazo protector" del expresidente Pedro Castillo, fue arrestado en un operativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial