Presidente Martín Vizcarra vuelve a amenazar al legislativo:
El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró que los peruanos demandan la aprobación de la iniciativa sobre el adelanto de elecciones generales para el próximo año y dejó entrever que de no suceder ello, el cierre del Congreso es inminente.
“El cierre del Congreso obviamente, dará tranquilidad y terminará con esta confrontación innecesaria, pensando siempre en las bases para un Perú desarrollado y rumbo al progreso. Quiero decirlo con claridad, para contribuir con la lucha anticorrupción y para que avancen las investigaciones que la ciudadanía reclama debe cesar el blindaje y debe dejar de usarse las investigaciones como herramienta política para debilitar a los adversarios y proteger a los amigos”, agregó.
«El adelanto de las elecciones es para que ustedes puedan elegir a sus autoridades, una vez más, el pueblo respalda. Es necesario que los peruanos podamos volver a elegir a nuestros representantes. Esta es la raíz de la propuesta del adelanto de elecciones, no es bueno ni saludable para el Perú que se dilaten los debates», puntualizó.
Tras promulgar las leyes de la reforma política aprobadas por el Congreso, el jefe de estado señaló que no permitirá que las cosas se queden como están. «La crisis de representatividad que atraviesa nuestro país es evidente. Cuando ponemos al Perú primero, tenemos que dejar cualquier apetito personal, cualquier interés de grupo. Aquí no hay peruanos de primera ni de segunda clase, todos somos iguales y este gobierno trabaja igual por todos», subrayó.