“Adelantar elecciones abrirá nuevo capítulo”

Premier del Solar asegura que reforma es necesaria

Como un nuevo capítulo que el Perú necesita, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró la reforma constitucional que busca el adelanto de elecciones generales al 2020.

Del Solar sostuvo que las bancadas que se reunieron el último lunes con el presidente Martín Vizcarra, principal impulsor de la reforma constitucional, dieron su respaldo al proyecto de Ley 4637m de adelanto de comicios electorales.

Como se sabe, en aquella cita participaron Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal, Nuevo Perú, Frente Amplio, Unidos Por la República y Cambio 21. Solo la última agrupación aún no define su posición.

El titular de la PCM, desde Huarmey – Áncash, insistió en que la iniciativa, a la que se opone el fujiaprismo, es la salida a la crisis política creada entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.

“El Gobierno, reconociendo que atravesamos tres años de alta turbulencia política y que el origen tiene que ver con la enorme crisis de corrupción que se destapó, ha hecho la propuesta concreta al Parlamento para adelantar elecciones e inaugurar un nuevo capítulo político en el país”, mencionó.


Más recientes

San Isidro gana premio por ser uno de los distritos más seguros

San Isidro gana premio por ser uno de los distritos más seguros

En últimos 16 meses la incidencia delictiva en el distrito se redujo en 30 por ciento con relación al 2022 San Isidro se consolida como líder en seguridad ciudadana. La alcaldesa Nancy Vizurraga recibió, a nombre de todos los vecinos, el premio Safe City Award que le...

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Exigen a Provías del MTC refaccionarlo cuanto antes La tarde del viernes el puente Tambo Inga, que une los distritos de Pachacamac y Cieneguilla, colapsó y amenaza con venirse abajo, señalaron los vecinos y autoridades locales. El puente es utilizado por miles de...

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Hay  afirmaciones de ciertos  personajes sostenidas por mafias o sindicato de banqueros, de esos que emulan a los asaltantes de caminos, que se aprovechan que la población peruana no lee mucho, tiene problemas de comprensión lectora y en lo que es la Ingeniería...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial