Es parte de un proyecto que plasma la arqueología de la posmodernidad en ruinas
Una muestra de arte contemporáneo, se presenta desde ayer en la Galería Raúl Porras Barrenechea, de Miraflores. Se trata de “Memoria Escindida”, que es un proyecto de X-Change Art Project –plataforma independiente y autogestionada para la difusión del arte contemporáneo.
Bajo la curaduría de Luisa Fernanda Lindo, configura una arqueología de las ruinas de la
posmodernidad a partir de la representación o presencia de aquellos objetos y sujetos que fueron silenciados y/o relegados a los márgenes de la historia, esa delgada línea donde todo termina naturalizándose de manera artificial.
La muestra abordará el concepto de memoria a partir de las cosas naturales y materiales que conforman el entorno. Así, la memoria no solo es concebida desde el sujeto que recuerda sino desde los objetos materiales que funcionan como mediadores sociales y la misma naturaleza como sujeto de derecho.
Las obras que conforman esta muestra abordan la memoria desde tres ejes: la naturaleza, los objetos y los sujetos. Las autistas que acá exponen su arte son Rossana López Guerra, Mariana Riveros, Natalia Revilla, Ana Cecilia Farah, Iliana Scheggia, Lucía Cuba y Patricia Villanueva.