Oreja vial no va en la decana UNMSM

Alcalde se pronunció tras toma de universidad

Alcalde se pronunció tras toma de universidad

El alcalde de la capital, Jorge Muñoz, se pronunció a través de un comunicado oficial de la
Municipalidad de Lima, sobre la supuesta construcción de una oreja vial entre el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela. Tras la toma del campus universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por parte de estudiantes que rechazan la culminación de la obra vial, el pronunciamiento edil indica que se llegó a tres decisiones:                                                                                                                “La oreja vial no va”, “Haremos cerco perimétrico” y “Coordinaremos con la comunidad universitaria”

Asimismo, se lee “Plantearemos una solución para terminar esta obra que viene afectando a generaciones de estudiantes san marquinos y que han ingresado, estudiado y se han graduado con su campus expuesto, con una obra inconclusa e insegura”, indicó en el documento.

Además, el burgomaestre agregó que lograrán consensos y asegurará beneficios para la institución, “como contar con una estación del metro que sirva a la comunidad universitaria, así como en las grandes ciudades del mundo”.


Más recientes

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

Detienen a coronel PNP acusado de proteger a exfuncionarios

A Martín Gonzáles Sánchez, alias ‘Conejo’, se le atribuye haber ejercido como el principal defensor del expresidente Pedro Castillo. El coronel PNP, Martín Gonzáles, señalado como el "brazo protector" del expresidente Pedro Castillo, fue arrestado en un operativo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial