«El presidente se dejó timar por turquía al retirar tropas de Siria», dice Joe Biden
El exvicepresidente de Estados Unidos y aspirante a la candidatura demócrata en las
elecciones de 2020, Joe Biden, opinó ayer que el presidente Donald Trump se dejó “timar” por Turquía al acceder a retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria, y que eso supone una “traición” a sus propios militares.
Biden, que está empatado con la senadora Elizabeth Warren en lo alto de las encuestas previas a las primarias demócratas, criticó duramente la política de Trump en un comunicado emitido un día después de que comenzara la ofensiva turca en el norte de Siria, que ya ha dejado al menos un centenar de muertos y 60.000 desplazados.
Donald Trump ha vendido al mejor postor a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), los valientes kurdos y árabes que lucharon con nosotros para aplastar al califato del Estado
Islámico (EI)”, dijo Biden en un comunicado.
“Pero eso no es todo: también ha traicionado a nuestras valientes tropas, que se sacrificaron con ellos. Ha traicionado nuestra palabra como nación, sembrando dudas entre nuestros aliados en el mundo sobre los compromisos de EE.UU. y ha traicionado nuestra seguridad al dar luz verde a una incursión turca que creará el caos” y permitirá que el EI “vuelva a crecer”, agregó Biden.