Neblina y falta de prevención del conductor habrían ocasionado
Al menos 13 heridos dejó el despiste del bus de la empresa interprovincial Virgen de Chapi, en la carretera de penetración al distrito minero de San Juan de Marcona, en Nazca (Ica), ayer por la mañana.
De acuerdo a información que se dio a conocer, en el bus viajaban 23 pasajeros, entre adultos y niños.
Pese a que las causas del accidente son materia de investigación, se cree que la neblina matutina y la falta de prevención del conductor para este evento natural, habría sido uno de los factores que ocasionó el despiste del vehículo.
Medios locales han informado que el conductor no supo prevenir las neblinas, perdió el control en una de las tantas curvas pronunciadas y el bus dio varias vueltas de campana.
Algunos de los heridos fueron trasladados al hospital de Salud de Marcona y otros al establecimiento de EsSalud María Reiche.
Gracias a la intervención de otros conductores y transportistas que pasaban por la zona, más la Policía de carretera lograron rescatar a los heridos y trasladarlos al nosocomio mencionado.
Se sabe que en la zona del accidente, la neblina en las mañanas es bastante densa y muchos de los conductores no se percatan de esta situación y aceleran continuamente. “Las curvas para entrar al distrito minero de San Juan de Marcona son bastante pronunciadas”, aseguraron pobladores de la zona, agregando que la zona también es bastante transitada, por ser minera.
Hasta el lugar llegó personal de la Policía de Carreteras para brindar la ayuda correspondiente.