Extranjero llegó a su nido y apuntó con un arma a la madre pidiendo al menor
Una madre de familia, identificada como Jesica Álvarez, denunció que el martes sufrió el intento de secuestro de su hijo de cinco años, por parte de un presunto ciudadano extranjero que parecía venezolano, en el distrito limeño de San Borja.
El hecho, que causó gran susto entre los transeúntes, ocurrió en la calle 2 del jirón Bronsino, cuando el menor era recogido de su «nido» para retornar a su vivienda.
Es en ese momento que un sujeto se acercó a la nana, le apuntó con un arma de fuego y le pidió que le entregara al niño. Sin embargo, ante los desesperados gritos de la mujer pidiendo ayudas y al notar que los transeúntes se pusieron en alerta, el delincuente prefirió huir.
La madre del menor de edad comentó que «alrededor de la una de la tarde del martes intentaron secuestrar a mi hijito (…) por el acento que me dijo la nana pareciera que fuera venezolano y ahorita lo único que quiero es poner la denuncia para que se investigue y se llegue al fondo de la verdad», remarcó.
Jesica Álvarez también indicó que en los videos registrados por las cámaras de seguridad se observó un vehículo de color blanco que aparentemente esperaba al presunto ciudadano extranjero. No obstante, contó que lamentablemente no se registró la dirección hacia donde huyó el sujeto.
La investigación de este hecho se encuentra a cargo de agentes de la Depincri de la Policía Nacional del Perú del distrito de San Borja.
Cabe recordar que semanas atrás, la policía descartó que se haya desatado una ola de secuestros en la ciudad de Lima, tras difundirse un video en las redes sociales sobre un presunto delito de esta naturaleza.