Clan de cinco miembros microcomercializaba «ketes» de PBC
Cinco miembros de una familia que se dedicaban a vender droga en la manzana J del barrio 1A, en el distrito de El Porvenir, fueron capturados por agentes de la Policía de la comisaría de Alto Trujillo. En el poder de este clan hallaron más de 1300 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y marihuana.
Los policías realizaban patrullaje preventivo cuando vieron a un sujeto sospechoso merodeando el lugar que al reconocer a los policías intentó huir. El hombre identificado como Jhon Valentín Ruiz Mercedes (25) intentó regresar a su casa, pero fue reducido y en su poder le hallaron unos envoltorios con PBC.
Los agentes del orden ingresaron a la vivienda de Jhon Ruiz y encontraron a Luisa Mercedes García (51) con una bolsa de plástico con 60 envoltorios de PBC. En la vivienda también estaba Alberto Salinas Infante (38). Al realizar el pesaje total se dieron con la sorpresa que había 1388 envoltorios de PBC con un peso de 188.5 gramos. También contabilizaron 189 soles.
Además, también intervinieron a María Roxana Ruiz Mercedes (35) y Cesia Jackeline Ríos Chacón (25).Según información policial, estas mujeres trataron de frustrar el operativo policial.