Vexler: Si hay flata, puede ser destituida
Ante las denuncias por supuesto plagio de la titular de la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, en más de un artículo de divulgación científica, el ministro de Educación, Idel Vexler, confirmó que la funcionaria ya está siendo sometida a una investigación y, de comprobarse el hecho, sería sancionada.
Vexler, quien participó de una actividad para el mantenimiento de centros educativos con apoyo de las fuerzas armadas en San Martín de Porres, manifestó incluso que conversó con Luna Victoria sobre el tema y esta le informó que ya ha solicitado una reunión con Concytec para tratar el tema, pues asegura que no ha habido plagio.
Consultado sobre las acciones que se podrían adoptar en contra de la titular del Sunedu de comprobarse la falta, indicó que actuarán como corresponde de acuerdo a ley, y que de ser el caso no podría seguir ocupando el cargo. “Yo espero que prontamente tengamos resultados para tomar las decisiones pertinentes”, declaró a la prensa.
Por otro lado, en declaraciones a La Razón, indicó que se está trabajando para que los textos escolares contengan la historia verdadera con respecto a la época del terrorismo en el Perú. “Casualmente hoy en el Ministerio he estado revisando los contenidos, y la próxima reunión voy a revisar los contenidos en el currículo sobre este tema”, manifestó Vexler Talledo. Esta próxima reunión, agregó, se dará a inicios de la próxima semana.