MINEDU da recomendaciones para viajes escolares

MINEDU / A raiz de la minivan que se volcó en Huarochirí dejando un escolar muerto

por | Oct 21, 2019 | Actualidad

MINEDU / A raiz de la minivan que se volcó en Huarochirí dejando un escolar muerto

Luego de conocerse que una minivan que trasladaba escolares tuvo un fatal accidente y dejó un escolar fallecido más un adulto, el Ministerio de Educación, MINEDU, realizó algunas recomendaciones a los colegios, para cuando quieren realizar viajes de toda índole.

De acuerdo con este portafolio, los viajes de estudio, visitas culturales, jornadas o paseos escolares se  realizan para e contribuir con su desarrollo integral y logros de aprendizajes y están regulados por la Resolución Viceministerial 086-2015-Minedu.

En el caso de las empresas de transporte y agencias de turismo contratadas, estas deberán cumplir con los requisitos establecidos, como figurar en el directorio nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Ministerio de Comercio y Turismo (Turismo).

Las empresas de transporte y agencias de turismo deben estar inscritas en Registros Públicos y tener una Licencia de Funcionamiento, SOAT entre otros. Por otro lado, todo viaje o actividad que se desarrolle fuera de la escuela e involucre a estudiantes menores de edad debe contar con la autorización escrita de los padres y madres de familia o apoderados.

Asimismo, es recomendable que las familias, directivos y docentes definan los destinos de viaje teniendo en cuenta las condiciones sociales, geográficas y de otro tipo para mitigar riesgos.


Más recientes

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Por: Dennis Falvy // Groseros en el engaño

Hay  afirmaciones de ciertos  personajes sostenidas por mafias o sindicato de banqueros, de esos que emulan a los asaltantes de caminos, que se aprovechan que la población peruana no lee mucho, tiene problemas de comprensión lectora y en lo que es la Ingeniería...

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por: Ántero Flores-Aráoz // El Congreso y la cultura

Por lo general, las personas conocen que el Congreso de la República tiene como funciones o tareas, la legislativa, esto es dictar las leyes que el país requiere, representar a los ciudadanos y fiscalizar a todos los entes del Estado, incluso al propio Parlamento y a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial