Raúl Noblecilla, abogado de Luis Nava, aseguró que Alan García y Jorge Barata tenían la llave de las loncheras con dinero de la empresa Odebrecht que se entregaba en el local de campaña electoral del Apra.
Como se recuerda, el exsecretario de la Presidencia de la República confesó al equipo especial Lava Jato “tener conocimiento” de entrega de fondos de la firma brasileña al exmandatario García, quien finalmente fue electo presidente de la República en esos comicios (2006).
El abogado aclaró además que Nava Guibert no es un colaborador eficaz, sino un “imputado en proceso de investigación” y que solo rindió declaración ante el fiscal José Domingo Pérez.
«La llave de la lonchera solamente la tenía el señor Barata y el señor García, el señor Nava solo fue testigo presencial de las veces que el señor Barata llegaba a la oficina de campaña y que ya sabemos o que se va a saber que no contenían dietas o alimentos, contenían dinero», indicó.
El abogado de Luis Nava precisó también que su defendido tomó conocimiento de la entrega de dólares de Brasil cuando Alan García, en una ocasión, lo llama y le dice ‘abre (la lonchera), es dinero para la campaña’.
«Se retira Barata y el señor Nava le dice ‘señor, su lonchera se la está olvidando’ y Alan García se ríe con Barata y se hacen un gesto. Ellos tenían un código que incluso el señor Nava no podía penetrar a ese código. Alan García se ríe, se va Barata y le dice ‘Lucho ven para acá, abre, es dinero para la campaña'», narró Noblecilla.
En otro momento, el abogado rechazó tener algún tipo de vínculo con el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.