Asistente confiesa que cantante no quiso tomar sus medicinas para el VIH
El asistente personal y amigo del desaparecido cantante Freddie Mercury, Peter Freestone, reveló los últimos días de vida del legendario líder de “Queen”, quien murió tras contraer una bronconeumonía complicada por el VIH, el 24 de noviembre de 1991, a los 45 años.
Freestone reveló que el músico “sabía” que su enfermedad eventualmente lo mataría, por lo que el Mercury dejó de tomar la medicación que lo mantenía con vida dos semanas antes de su muerte, porque quería “controlar” su mal: “Freddie decidió dos semanas antes de su final que no quería más drogas que lo mantuvieran vivo. Tenía el control, aunque la enfermedad lo estaba matando”, comentó.
Hablando de su estrecha amistad con el intérprete, Freestone insistió en la importancia que el compositor le daba a sus seres más queridos: “Lo he expresado ya antes, lo diré para siempre y en toda circunstancia, Freddie era el amigo más amable, generoso y leal que alguna persona podría desear poseer. Hacía cualquier cosa por sus amigos. No obstante, sus amigos no harían cualquier cosa por él”, sostuvo.
Tras haber mantenido una larga amistad con la voz de “We Will Rock You”, Freestone aclaró que su trabajo actual es educar a los jóvenes de todo el mundo sobre el VIH / SIDA, enfermedad que él dice que “todavía mata” y que “nunca se menciona” en las escuelas.