Casos de Zika aumentaron en 45% más que el 2018

por | Oct 24, 2019 | Actualidad

En lo que va del año, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), en nuestro país se han presentado 1.314 casos de zika. Esta cifra refleja un aumento del 45% respecto al total de casos registrados el año pasado (903).

Las regiones que encabezan la lista con más casos son: Cajamarca (864), Huánuco (232), Piura (67), Lambayeque (36) y Tumbes (15). Del total de casos en Piura, se han registrado 32 sospechosos y 35 confirmados, mientras que en Tumbes todos los casos son considerados sospechosos. Vale precisar que por el momento no se han reportado muertes por zika, enfermedad causada por la picadura de un zancudo.

En el 2017, a causa de El Niño costero, el Perú alcanzó su pico histórico de casos reportados de zika (6.099). En la región Piura, los casos actuales se localizan en Castilla (17), Tambogrande (13), Sullana (9) y Piura ciudad (5). Asimismo, en la región Tumbes los casos están focalizados en Tumbes ciudad (11) y Canoas de Punta Sal (2).

 

 


Más recientes

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

Por: Germán Lench Cáceres // MEF, todo sigue igual

El exministro de economía Alex Contreras vendió cuentos, pero la realidad lo desmintió. “No reconoció la recesión”. Contreras, el primer ministro de Economía de Dina Boluarte, criticado por el gasto público y la falta de resultados de su plan con punche Peru y plan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial