En los primeros tres días de noviembre hubo un total de 393 focos de incendios y se calcula una media de 405 en todo el mes, informó el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE). El área afectada en el Pantanal, el humedal más grande del mundo, equivaldría a la ciudad de Río de Janeiro.
Los bomberos y miembros del Instituto de Medio Ambiente (Ibama) combaten los incendios y tres aviones que han descargado ya más de 200.000 litros de agua.
Se trata del segundo incendio en el Pantanal de grandes dimensiones en los últimos dos meses. En lo que va de año, este estado ha registrado 10.484 incendios, frente a los 2.310 focos del mismo periodo del año anterior. Solo en el municipio de Corumbá hubo 5.622 focos de fuego.
Lea también:
Inquilino venezolano asesinó a anciano propietario de cuarto
Luego de 12 días de agonía, un anciano de 78 años murió por causa de los golpes brutales que le propinó su inquilino, un venezolano. La víctima es Mitdonio Dioses Silva, quien falleció la tarde de este sábado y cuyo deceso evoca justicia.
Mitdonio, quien vivía en el tercer piso de su casa en el Callao, bajó al segundo nivel del inmueble para buscar a su mascota. En ese entonces vio que su inquilino, identificado como Nicolás Jesús Palomino Rodríguez y de nacionalidad venezolana, tomaba junto con un grupo de amigos, según cuenta la viuda de la víctima, Virginia Asunción, quien asevera que por el solo hecho de que su esposo los “miró”, fue el origen de su desgracia.
Palomino Rodríguez se percató de que Dioses Silva lo había “mirado” mientras bebía. Es ahí que el inquilino con 3 de sus amigos siguen a Mitdonio hacia el tercer piso donde este vivía, irrumpieron violentamente y lo golpearon dejando la sangre del anciano esparcido por todo el lugar.
Luego se atrevieron a bajarlo al primer piso, el hombre de la tercera edad se mostraba totalmente ensangrentado y encima fue recriminado por su agresor. Los bomberos llegaron y lo auxiliaron, el anciano fue trasladado hacia un hospital en ese entonces.
Internado en el centro médico y en estado de coma, Mitdonio Dioses Silva no pudo aguantar más las secuelas de los golpes.
El hombre de la tercera edad falleció por una insuficiencia respiratoria aguda, él tenía la ilusión de reencontrarse con sus hijos en España. El venezolano era inquilino de Dioses Silva desde hace 6 meses, pero ahora está no habido y libre de la justicia.
El caso se encuentra en la Primera Fiscalía Corporativa del Callao pero hasta el momento el asesino no ha sido capturado ni existe orden de prisión en su contra.