Los ‘blancos’ se imponen en París y sellan su pase para los cuartos de final
El Parque de los Príncipes se vistió de blanco. El Real Madrid cumplió su objetivo y clasificó a los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 2-1 (5-2 en el global) al Paris Saint Germain, en la vuelta de los octavos de final del torneo continental.
El conjunto francés se había conjurado para remontar en París el 3-1 del Bernabéu, pero el Madrid completó un partido serio y lo mantuvo a raya en todo momento.
Una de las figuras del tan esperado encuentro fue el portugués Cristiano Ronaldo, pues fue el encargado de abrir el marcador con un certero cabezazo (51’).
Ante este tanto, en el campo parisino, el PSG puso la igualdad (70’) por intermedio del uruguayo Edinson Cavani, quien aprovechó un rebote para calmar las cosas en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, la expulsión de Marco Verratti (66’) desestabilizó al grupo.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane fue más y aprovechó el hombre menos de su rival. Faltando 10 minutos para el final del compromiso, Casemiro puso el 2-1 definitivo.
Con este resultado, la ‘casa blanca’ avanza así a los cuartos de final y espera el sorteo para conocer a su próximo rival.
Por su parte, el PSG, que no pudo contar con su estrella Neymar, quedó eliminado. Recordemos que el año pasado también quedó fuera del torneo (en octavos) tras caer ante el Barcelona.
Cabe mencionar que en el cotejo se dedicó un minuto de silencio a Davide Astori, jugador italiano que falleció el domingo pasado a causa de un paro cardiorrespiratorio. Su repentino fallecimiento conmocionó al mundo del deporte, tanto así que su club, la Fiorentina le renovó contrato.