Candidato William Contreras señala que el CAL no se pronuncia sobre temas de coyuntura
De cara a las elecciones donde los profesionales del derecho elegirán el próximo sábado 30 de noviembre al decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), el candidato William Contreras Chávez sostiene que no es posible que la entidad más importante de la sociedad civil no se pronuncie, sobre temas que últimamente están tomando relevancia como la democracia, el sistema judicial y constitucional.
En base a ello, el candidato al CAL indica que renovará de forma radical la gestión de este ente, con propuestas que apunten a recobrar la institucionalidad y el beneficio a los más de 80 mil colegiados existentes a la fecha.
William Contreras entre los beneficios inmediatos propone capacitación y especialización y especialización en derecho, convenios con universidades licenciadas en post títulos y maestrías.
Asimismo, a fin de promover la exploración jurídica, propone crear una Unidad de Investigación a través del equipo de asesoría de la tesis, para lograr obtener el grado académico de magíster y doctorado. Además, la producción y publiciacón en revistas indexadas scopus, wos y scielo.
«Porque necesitamos que el Colegio Profesional brinde un servicio óptimo a su agremiado: crearemos gimnasios, oficinas múltiples, descuentos en corporaciones, seguro médico en convenio con clínicas privadas, programas para la familia del abogado, bolsa laboral, 03 becas al año en diplomados y cursos, sorteos mensuales de 01 notebook, entre los beneficios inmediatos» asegura Contreras.
En cuanto al respaldo al agremiado, se fomentará la cultura de identidad gremialista, estableciendo el respeto a la labor profesional.
En este marco, la institucionalidad del Colegio de Abogados de Lima que William Contreras propone recuperar, se basa «en defender permanentemente el orden constitucioanl y jurídico de la nación. Nuestro Colegio Profesional debe pronunciarse permanentemente sobre la problemática del país desde una óptica eminentemente jurídica, para de esta manera recuperar la confianza de la ciudadana y la de los propios miembros de la Orden», puntualiza.