Aportes fueron brindados durante campañas del 2011 y 2016
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado autorizó el allanamiento y registro domiciliario a las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), a solicitud del equipo del fiscal José Domingo Pérez.
El allanamiento por 48 horas se efectuará a la unidad inmobiliaria ubicada en la avenida Víctor Andrés Belaunde, en el distrito de San Isidro.
De acuerdo con el documento, el juzgado concluye que “corresponde amparar” la medida de allanamiento y registro domiciliario, puesto que tendría como objetivo “encontrar material relacionado con la persona jurídica Fuerza Popular (Fuerza 2011), teniendo elementos de convicción respecto a que la documentación materia de investigación podría estar en poder de la Confiep”.
Según lo indicado por la Fiscalía al juzgado, “la Confiep aparentemente estaría ocultando dicha información que es de suma importancia para la investigación”.
Según se señala en la resolución de dicho juzgado, el objetivo del allanamiento fue hallar facturas, boletas, certificados de donación y cualquier otro vínculados a las donaciones, recepción o entrega de dinero o bajo cualquier otro título, que realizaron los integrantes, asociados o miembros de la Confiep para campaña política de las elecciones generales de los años 2011 y/o 2016.
Asimismo, se buscó facturas, boletas, contratos, órdenes de pago y cualquier otro vinculados a gastos, compras o bajo cualquier otro título, que realizó la Confiep para campaña política de las elecciones generales de los años 2011 y/o 2016.
“Todo aquel objeto y/o cosa pertinente al objeto de investigación, vinculada a la campaña política de las elecciones generales de los años 2011 y/o 2016”, añadió el documento.
Días antes, la Confiep había asegurado que el gremio desplegó en el 2009 una “Campaña de Comunicación para Promover la Economía de Mercado e Inversión Privada”; y que durante el primer semestre del 2011 decidió reforzar la comunicación mediante la “Campaña de Medios II”.