“Fiscalía no investiga robo de US$ 25 mil mlls de Odebrecht”

Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional

por | Dic 4, 2019 | Política

Rafael López Aliaga, secretario general de Solidaridad Nacional

Por: Roberto Sánchez R.
El Secretario General del Partido Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga,  criticó a la Fiscalía de no investigar hasta la fecha el robo mayor de la corrupción de Odebrecht que asciende a25 mil millones de dólares,en perjuicio del país por lo que exhortó a los fiscales Lava Jato dejar de ocuparse únicamente de las coimas que son robos minúsculos.

“El grupo especial Lava Jato lamentablemente no ha hecho una labor adecuada. Solose ocupa de la coima que es un pequeño porcentaje del robo de la corrupción. El daño emergente asciende a 25 mil millones de dólares. ElCongreso debe dictar leyes para recuperar ese dinero,porque serviría para ejecutar la reconstrucción del norte y para levantar hospitales”, expresó.

López Aliaga opinó que la Fiscalía tiene el deber moral de reclamarle ese daño al país de 25 mil millones de dólares a la corrupta Odebrecht, a Graña y Montero y sus amigos del club de la Corrupción. “Con ese dinero se puede hacer una autopista de Lima-Cusco-Puno y por el lado de Pucallpa llegar hasta Iquitos”, opinó.

Indicó además que en la actualidad el problema más álgido es la inseguridad ciudadana, donde hay carencia de efectivospoliciales. “No es posible que haya policías haciendo labores civiles en las comisarías. El nuevo Congreso debe sacar una ley para que elserenazgo maneje el tránsito y no la policía. La Guardia Republicana debe apoyaren la seguridad ciudadana”, remarcó.

CORRUPCIÓN

“Para la corrupción tendríamos que imponeruna condena tipo Singapur, donde se ha erradicado la corrupción aplicando la pena de muerte a funcionarios que incurrían en estos delitos.En el Perú se impone la cadena perpetua para funcionarios del Estado que cometan delitos de corrupción. El congreso dejará de ser refugio de delincuentes procesados”, subrayó López Aliaga.

Indicó que actualmente existe corrupción en los bancos que elevan las tasas de interés de manera deliberada porque en el Perú la usura está normada. Sin embargo, los bancos están exceptuados porque tienen corona. “Cobran a la gente pobre 240 por ciento al año de tasas de interés. Es una locura. Pero en sus países de origen no pueden cobrar esas tasas de interés”, acotó.

 

 


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial