Caso da giro inesperado y presunto hermano de la víctima podría ser denunciado
Un giro totalmente inesperado podría dar el terrible caso de la joven de 19 años que denunció ser víctima de abuso sexual cerca de Plaza Norte. Resulta que la supuesta víctima dijo que el encuentro con el “abusador” fue consentido y que la denuncia no era real, sino que la ideó por miedo a su cuñado.
En este marco, el Ministerio Público está viendo la posibilidad de denunciar a uno de los supuestos hermanos de la víctima.
Se trataría del joven identificado como Alberto, quien se presentó ante los medios como el vocero de la familia de la denunciante, cuando en realidad era su cuñado.
El reciente martes, la fiscalía tendría previsto la visualización de los videos de las cámaras de seguridad, sin embargo, este hecho no llegó a concretarse, debido a que “Alberto”, sostuvo que su hermana se descompensó.
De acuerdo a personas que estuvieron en la diligencia, “Alberto” realizó un fuerte reclamo a la psicóloga, lo que provocó una crisis nerviosa en la víctima. Ella habría intentado tirarse por las escaleras del local, pero fue detenida por un agente de seguridad.
La fiscalía interpreta esa acción como un intento de suicidio, por lo que la joven ahora se encuentra bajo el cuidado de la Unidad Distrital de Víctimas y Testigos.
Asimismo, sobre la investigación central, aún hay diligencias pendientes como tomar la declaración de un vigilante de Plaza Norte y de la cuartelera del hotel donde habría ocurrido la violación.
Los testimonios del vigilante y de la cuartelera, además de la visualización de los vídeos, son de vital importancia para poder esclarecer toda esta situación.