Tacneño quedó en primer lugar en un tramo de la tradicional carrera en ese país
El peruano Alain Quispe ganó la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica 2019, al completar 146 kilómetros de recorrido en 3h 25m 39s y superando en el sprint final a Julio Padilla y Jean Lachance, quienes completaron el podio de esta etapa de la competencia.
El tacneño Alain Quispe partió en la primera fila junto con los otros líderes de las diferentes especialidades que se disputan en la vuelta, luciendo su malla naranja que lo identifica como Líder de Metas Volantes.
Esta etapa fue en su mayor parte plana, perfecta para los pasistas y sprinters. Los ciclistas peruanos lograron imponer el 1-2 en las dos Metas Volantes de la etapa. A la altura del Hospital Tomás Casas se disputó la primera Meta Volante ganando Andy Limaylla, quedando Segundo Robinson Ruiz. La Segunda Voilante se disputó en el Cruce Puerto Jimenez ganando Robinson Ruiz entrando Segundo Alain Quispe.
El costarricense Daniel Bonilla logró mantener la Malla de Líder de la General Individual acumulando un tiempo total de 16h47m34s. Le siguieron el mexicano Efrén Santos a 1m11s y Luis López a 1m16s en segundo y tercer puesto, respectivamente, Costa Rica 2019.